Viuda de Steve Jobs se compromete con proyecto de apoyo al Dream Act

EFE
Washington.- La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, reveló hoy que se unió al realizador Davis Guggenheim para lanzar una página web de apoyo a la aprobación del "Dream Act" para la reforma migratoria en Estados Unidos.

El sitio que se llamará The Dream is Now (El sueño es ahora) permite a los jóvenes inmigrantes indocumentados subir videos sobre cómo el Dream Act podría cambiar sus vidas y también al resto de los ciudadanos para que suban videos de apoyo a la ley.

Powell Jobs, quien cofundó el East Palo Alto College Track sin fines de lucro, un programa de preparación para la universidad para los jóvenes económicamente desfavorecidos, explicó que la iniciativa está diseñada para poner de relieve cómo el Dream Act ayudaría a los jóvenes.

"Tiene que haber una desmitificación para poner rostro a estas personas, para escuchar historias individuales", dijo la viuda del fallecido cofundador de Apple al portal de noticias Yahoo! Jobs, al que aseguró haberse concienciado de este asunto tras comenzar su labor en Palo Alto, porque muchos de los jóvenes con los que trabajó eran indocumentados.

"Son amigos de nuestros hijos. Son gente que conocemos. Este es un gran problema nacional que necesita una solución", insistió.

El Dream Act daría residencia permanente a los inmigrantes ilegales menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos como menores de edad, se graduaron en la escuela secundaria y ha vivido en el país durante al menos cinco años antes de la promulgación del proyecto de ley, que todavía no ha logrado la aprobación del Congreso.