EFE
PANAMÁ.- La décima edición del Panamá Jazz Festival cerró el pasado fin de semana con la participación del cantautor panameño Rubén Blades, artista invitado por los organizadores de este evento.

Blades interpretó, junto con el pianista panameño Danilo Pérez y la Big Band, varias canciones, entre ellas, Pedro Navaja y Patria, considerada como un segundo himno de Panamá, en un evento al aire libre y con entrada gratuita, que tuvo lugar en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber, en lo que antes era la plaza de armas de una base militar estadounidense.

Danilo Pérez, fundador del Panamá Jazz, dijo antes del cierre que se sentía “muy contento y feliz por los buenos resultados de este décimo evento” , y que está decidido hasta “dar el corazón por el jazz”.

Publicidad

Rubén Blades agradeció a Pérez la distinción de participar en el cierre del décimo festival, y los arreglos musicales de las canciones que interpretó el pasado sábado. Pasaron por la tarima una serie de grupos musicales provenientes de diversas escuelas y conservatorios de Estados Unidos y otros países.

En este festival, que comenzó el 14 de este mes, músicos como Herbie Hancock y Wayne Shorter participaron en conciertos. Fuentes del festival dijeron que desde que se inició este evento en el 2003 se otorgaron cerca de 2,5 millones de dólares en becas musicales.