El paraguayo Pablo Zeballos, de 26 años, nuevo refuerzo de Emelec, arribará este lunes, a las 13:00, a Guayaquil, vía Taca, desde Asunción, para firmar su contrato con los eléctricos y realizarse chequeos médicos.

El martes volverá Emelec desde Argentina, donde cumple su pretemporada, y Zeballos se reportará ante el entrenador Gustavo Quinteros.

El ariete se vinculará por seis meses (con la opción de extensión o compra del pase, según lo decidan los millonarios). Así lo confirmó ayer a este Diario una fuente emelecista que solicitó la reserva de su nombre.

Publicidad

 La contratación se concretó alrededor de las 04:00 de la madrugada (13:00 de Rusia) de ayer luego de una videoconferencia entre directivos eléctricos,  del club Krylia Sovetov, de Samara (dueño de los derechos deportivos de Zeballos) y Miguel González Zelada, empresario del guaraní, con la ayuda de un intérprete.

 Fichar  del atacante  “fue complicado por las condiciones impuestas, pero finalmente se pudo conciliar” con los dirigentes rusos, comentó la fuente.

Posteriormente,  a eso de las 09:00 (18:00 de Rusia), directivos del elenco europeo hicieron llegar a sus colegas de Emelec, por correo electrónico, la autorización para que el atacante se uniera a su nuevo club.

Publicidad

Zeballos, además de su estancia en Rusia, ha militado en Cerro Porteño y Olimpia, en su país natal; en el Oriente Petrolero, de Bolivia; y en el Cruz Azul, de México. También ha integrado la selección albirroja, con la que fue subcampeón en la Copa América 2011.

En  sus partidos en equipos y en su combinado nacional suma 118 tantos. Fue mejor futbolista paraguayo del 2011, según la encuesta del diario   ABC.