MANTA-SANTO DOMINGO.- El segundo caso de dengue hemorrágico (denominado grave por las autoridades) en el país se confirmó ayer en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano del puerto manabita.

Romel Loján, director de esa casa de salud, dijo que el paciente es un hombre de 59 años, quien está asilado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se informó que se encuentra estable y presenta mejoría.

Loján además dio a conocer que hay escasez de plaquetas para el paciente. "Tuvimos que mandarlas a buscar a Guayaquil, en donde nos dijeron que la escasez es a nivel nacional", manifestó el funcionario.

Publicidad

En tanto, el menor de 3 años afectado con dengue hemorrágico en Santo Domingo de los Tsáchilas recibió ayer el alta médica, tras permanecer cinco días hospitalizado en Quito.

El niño, que se convirtió en el primer caso hemorrágico del 2013 en el país, retornó a su casa en la coop. Trabajadores Unificados, lugar que fue nebulizado y fumigado por autoridades de Salud que hoy realizan una minga de limpieza en toda la zona urbana de Sto. Domingo.