Con tantos en la segunda parte del argentino Rubens Sambueza y del ecuatoriano Christian Benítez, el América venció 2-0 a Jaguares de Chiapas el viernes por la noche para mantenerse con puntaje perfecto en el torneo Clausura mexicano, que juega su segunda fecha.

Sambueza, quien suma dos tantos en la temporada, marcó su gol a los 58 minutos y Benítez añadió el suyo a los 68m para los capitalinos, que no iniciaban una temporada con dos victorias consecutivas desde el Apertura 2002, cuando ganaron sus primeros seis encuentros.

Con el resultado, el América llegó a 6 puntos y es como líder general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Publicidad

Las Águilas, que no contaron con su entrenador Miguel Herrera, quien estaba suspendido, sometieron por tercera ocasión consecutiva a Jaguares, que sufrieron su segundo revés de la temporada y se ubica en el fondo de la tabla.

En el club vencedor otra vez no fue titular el ecuatoriano Narciso Mina, que se estrenó la semana anterior con minutos en cancha. El artillero entró ante los chiapanecos a los 76m, en reemplazo de Raúl Jiménez.

El partido marcó el debut del zaguero Francisco Maza Rodríguez con el América, luego de cuatro años en Europa, donde militó con el PSV Eindhoven y en el Sttugart.