Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, tiene claro qué es lo que necesita su equipo. Entre sus requerimientos está sumar un delantero y un volante creativo extranjeros, puesto para el cual incluso postula al argentino Damián Escudero, del Boca Juniors de Argentina.

Quinteros reveló las necesidades de Emelec en una entrevista para Radio Sucre, desde Benavídez (Argentina), donde entrena la plantilla azul.

El DT eléctrico espera que se defina primero la contratación del atacante foráneo, y cita como probabilidades altas al argentino Ariel Nahuelpán, al paraguayo Pablo Zeballos y al gaucho Luciano Figueroa, quien ya fue azul en el 2012.

Publicidad

“Se están haciendo gestiones por Nahuelpán y Zeballos, también hablé con Figueroa, pero él tiene la desventaja de que viene de una operación y no esta al 100% aún. Estamos esperando que se pueda confirmar a uno de estos tres”, dijo.

“Hablé directamente con Zeballos, con Nahuelpán y con Luciano, para mí son los tres jugadores que más opciones tienen”, expresó el DT, quien explicó que aún no se ha podido fichar un delantero porque “hay muchas cosas que tener en cuenta. Zeballos pertenece a un club y es un jugador caro; Nahuelpán también se va a hacer caro porque ya tenía contrato con Liga”.

“Ojalá se concrete alguna (incorporación) antes del fin de semana... Nahuelpán es la opción más cercana”, aseveró.

Publicidad

Luego de asegurar al atacante, Quinteros pretende sumar un volante. “Se están haciendo gestiones por un par de volantes ofensivos o mediapuntas, pero antes de eso queremos solucionar el tema del cupo de extranjeros (cuatro) con la nacionalización de alguno de los foráneos (el argentino Marcos Mondaini o el paraguayo Fernando Giménez)”, aclaró.

Así, Quinteros mencionó a Escudero, volante de 25 años, quien habría sido ratificado en Boca. “Él nos interesa mucho. Es un jugador por el que se están haciendo gestiones para incorporarlo... estamos en eso”.