El técnico de Emelec, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, confirmó este viernes que los azules buscan el fichaje del atacante argentino Ariel Nahuelpán, que milita en Liga de Quito, como lo anunció ayer el directivo albo Esteban Paz.

"Se están haciendo gestiones por Nahuelpán, (Pablo) Zeballos, también hablé con Luciano Figueroa", dijo el estratega, aunque reconoció que en el caso de éste último, quien ya es jugador eléctrico, viene de "una lesión que no lo va a dejar jugar rápidamente".

El adiestrador explicó en una entrevista con radio Sucre, que busca dos delanteros (un nacional y otro extranjero) y un volante ofensivo, con quienes dijo "completaríamos la nómina del plantel".

Publicidad

"Estamos esperando que en cualquier momento se pueda confirmar a uno de estos tres jugadores, más que todo el tema Nahuelpán, que está muy avanzado y el tema Zeballos, que está casi de la misma manera", afirmó.

Quinteros reconoció que el club pugnó por el mediocampista de Boca Juniors, el argentino Damián Escudero. "Es un jugador que nos interesa mucho", sostuvo.

Además manifestó su optimismo porque el portero "Esteban Dreer está recuperado totalmente".

Publicidad

Finalmente, Quinteros indicó a la mencionada estación que el próximo jueves 17 Emelec jugará un amistoso en Argentina ante Huracán y que se busca a otro rival para el domingo 20.

Para el "jueves 24 está prácticamente confirmado el partido" para presentar el plantel en el estadio George Capwell, posiblemente ante el peruano Universidad San Martín de Porres.

Publicidad

"Creo que con tres partidos vamos a llegar bien al día 27 para el inicio" del campeonato nacional, aseveró el técnico.