Por Ricardo Rivadeneira Carbo
rrivadeneira@radiocity.com.- En ‘Vele vele vele’, los conductores Jalal Dubois y Rodrigo Padilla presentan una serie de reportajes donde... bueno, la verdad es que no tengo ni idea cómo explicar el programa; en algunos segmentos los vemos visitando a asambleístas, asistiendo a conciertos de rock, sorprendiendo a ciudadanos que estén irrumpiendo las leyes, y mostrando las bondades de la práctica del pole dance con su gran amigo Fausto.

Si bien es difícil poner en palabras el concepto final del programa, no quiere decir que no pueda disfrutarlo.

Gracias al característico humor de Dubois y Padilla, el espacio logra sobrepasar unos cuántos problemas de ejecución que terminan siendo irrelevantes.

Publicidad

La duración de algunos de sus segmentos suele durar más de lo necesario, y el abuso de efectos de sonido resulta cansino para el televidente recurrente.

Pero nada de eso importa cuando somos partícipes de una improvisación acelerada y efectiva por parte de sus dos presentadores.

Si bien tienen la idea clara al comienzo de sus distintas misiones, Dubois y Padilla logran con efectividad manejar cualquier situación a base de un humor propio y autóctono que solo puede ser encontrado y aplaudido en este ofrecimiento televisivo.

Publicidad

Ambos se presentan armados de un micrófono e informalidad, solos contra el mundo aunque apoyados por una cámara y los transeúntes que celebran y se prestan para las distintas actividades espontáneas del dúo capitalino.

Tanto Dubois como Padilla nos muestran lo fácil que puede ser la televisión cuando se tiene un Peter Pan en el interior.

Publicidad

El programa se transmite los domingos, a las 20:00, por Ecuador TV.