El diseñador de trajes de novia español Manuel Mota, que vistió a famosas como la nuera de Julio Iglesias, Charisse Verhaert, o la mujer del venezolano Carlos Baute, Astrid Klisans, murió a los 46 años "de forma violenta", informó este miércoles la policía descartando un homicidio.

Director creativo desde hace 23 años de Pronovias, uno de los líderes mundiales en trajes de novia, Mota murió el martes, anunció la empresa en un comunicado sin detallar las circunstancias.

La policía llevó a cabo una investigación tras la cual determinó que "la muerte no es homicida", declaró a la AFP una fuente policial. "No hay indicios de criminalidad, de violencia sí, ha muerto de una forma violenta", afirmó sin más precisiones.

Publicidad

Según el diario El País, que citaba a fuentes de la investigación, el cuerpo, descubierto en su residencia de la localidad costera catalana de Sitges, presentaba "heridas de cuchillo" y "fue encontrada una nota escrita por Mota antes de su fallecimiento".

Pronovias lamentó la pérdida de Mota, cuyos diseños han lucido en las pasarelas modelos como Irina Shayk, la novia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

"La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos", afirmó el presidente del grupo, Alberto Palatchi.

Publicidad

"Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona", agregó.