El estadio Bicentenario de San Juan es uno de los más recientes inaugurados en Argentina, el 16 de marzo del 2011, y tiene una capacidad para 25.286 personas.

Fue una de las sedes de la Copa América 2011 y albergó la final de la Copa Argentina 11/12, que Boca Juniors se adjudicó al vencer a Racing de Avellaneda, por penales.

Para el Sudamericano Sub 20, el estadio Bicentenario será la sede del Grupo B, donde estarán Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, y no recibirá ningún partido del hexagonal final.

Publicidad

Argentina recibirá el Sudamericano Sub 20 en las provincias de Mendoza y San Juan, en la zona de Cuyo, que también integra San Luis, y tendrá como escenario de los partidos del grupo A el estadio Malvinas Argentinas.

El estadio fue una de las sedes del Mundial 1978 -entonces llamado Ciudad Mendoza- que Argentina organizó y ganó, y tras algunas remodelaciones tiene una capacidad para 40.268 espectadores, aproximadamente.

Situado en el Parque General San Martín, el estadio también fue anfitrión del Mundial Sub 20 que Argentina organizó y también se adjudicó en el 2001, además de la Copa América 2011. Lo usa la selección mayor albiceleste para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, como el pasado 12 de octubre, cuando el equipo de Alejandro Sabella goleó a Uruguay por 3-0.

Publicidad

El Grupo A lo integrarán el equipo local, Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia, además del hexagonal final que clasificará a los cuatro equipos al Mundial de Turquía 2013.