AFP
LOS ÁNGELES, EE.UU..- La gala de los Óscar 2013 celebrará un tributo al agente secreto James Bond, en homenaje al 50º aniversario de la franquicia cuya última entrega, Skyfall, se estrenó el año pasado.

A lo largo de estas cinco décadas, la Academia que organiza los Óscar ha nominado muchos filmes sobre el superagente 007, aunque generalmente en categorías técnicas o menores, y todo indica que este año Skyfall podría recibir también un par de menciones. Pero, más allá de que Skyfall compita o no por una estatuilla, el célebre espía británico tiene un boleto de entrada asegurado en la 85ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán en Hollywood el 24 de febrero.

“Estamos muy complacidos de incluir una secuencia en nuestro espectáculo que honrará las películas de James Bond en su 50º aniversario”, dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron. “Desde Dr. No, en 1962, las cintas sobre el agente 007 se han convertido en la franquicia en curso más larga de la historia y en un apreciado fenómeno mundial”, señalaron en un comunicado.

Publicidad

Skyfall, el filme número 23 de la saga y el tercero con el británico Daniel Craig, en el papel de James Bond, ha recaudado mundialmente más de 1.000 millones de dólares desde su estreno entre fines de octubre y principios de noviembre.

Dirigida por el oscarizado Sam Mendes, coprotagonizada por el español Javier Bardem, en el papel del villano, y con la voz de la cantante británica Adele, en la banda sonora, pocos esperan que Skyfall gane importantes premios Óscar, pero las especulaciones apuntan a Adele en el rubro Mejor Canción. Las nominaciones se anunciarán el jueves próximo.