Freddy Macas
CHILLA, El Oro.- A las 06:45 de ayer se accidentó un bus de la Cooperativa Pasaje disco 34, placa GAP-265, mientras cubría la ruta Chilla-Pasaje con 45 pasajeros. El suceso dejó 17 heridos, 3 de ellos graves.

Los pasajeros comentaron que habían recorrido una media hora y muchos iban de pie en el pasillo. “El chofer venía con neblina y pasando una curva se salió de la carretera y se viró”, indicó Édgar Nagua.

El bus recorrió 30 metros. Al recuperar la pista se produce un volcamiento sobre el costado izquierdo”, dijo Darwin Cárdenas Tapia, de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Publicidad

El carro no estuvo de turno y el chofer habría decidido hacer el viaje para colaborar con los que requerían, dijo Ángel Barrezueta, presidente de la Cooperativa de Transportes Pasaje. Responsabilizó al alcalde de Chilla, Richard Cartuche, del estado de la vía desde la Y de Uzhcurrumi a Chilla. “No se preocupa de gestionar el arreglo de la vía, no hay señalética y es muy estrecha” , dijo.

Los heridos fueron llevados a los hospitales San Vicente de Paúl, de Pasaje, y Teófilo Dávila y del Seguro, en Machala, dijo Jimmy Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pasaje.

Con el de ayer, en la vía Chilla-Pasaje se han registrado seis accidentes de tránsito que dejaron 35 fallecidos.