Una turista estadounidense, de 74 años, murió este sábado a causa de un fuerte golpe en la cabeza tras sufrir una caída cuando paseaba por las islas ecuatorianas de Galápagos (1.000 km frente a la costa), informó la reserva natural.

El accidente ocurrió cuando la mujer identificada como Jane White visitaba un sitio de reproducción de las tortugas gigantes que dan su nombre al archipiélago localizado en Cerro Colorado, en el noreste de la isla San Cristóbal, señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado.

Añadió que según el guía Mauricio Tomalá, quien encabezaba un grupo de turistas, White tropezó cuando se dirigía a un baño y tras caer se golpeó la frente contra una acera.

Publicidad

La extranjera "perdió el conocimiento y presentaba una herida abierta en la frente", apuntó el PNG y agregó que "la lejanía del sitio de visita, ubicado a 25 km de Puerto (Baquerizo Moreno, en San Cristóbal y capital de la región insular), dificultó el rápido traslado de la turista de nacionalidad estadounidense al hospital Oskar Jandl, donde los médicos confirmaron su deceso".

El grupo de paseantes que incluía a White llegó el viernes a Galápagos para abordar un barco, en el que permanecerían hasta el 4 de enero.

Hace una semana, un escalador estadounidense también falleció en Ecuador cuando ascendía el volcán Cotopaxi (a 50 km al sur de Quito) y tuvo un paro cardíaco.