Una joven india quien fue violada por una pandilla y golpeada gravemente en un autobús en Nueva Delhi murió el sábado por la madrugada en un hospital de Singapur, después de que su espantosa experiencia detonó manifestaciones en la India para exigir protección contra la violencia sexual que sufren diariamente miles de mujeres en casas, calles y transporte público, una violencia que frecuentemente no es reportada.

"Ella murió apaciblemente con su familia y funcionarios de la embajada india a su lado", dijo el doctor Kevin Loh, director ejecutivo del hospital Mount Elizabeth, donde era atendida desde el jueves.

"El equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mount Elizabeth se une a su familia en el dolor por su pérdida", agregó en un comunicado.

Publicidad

El doctor Loh afirmó que la mujer de 23 años permaneció en condición extremadamente grave desde el jueves cuando fue llevada en avión de India a Singapur.

"A pesar de todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas en el Hospital Mount Elizabeth para mantenerla estable, su condición continuó deteriorándose en esos dos días", afirmó.

"Había sufrido una falla orgánica severa después de sufrir heridas graves en su cuerpo y cerebro. Ella fue valerosa para luchar por su vida durante tanto tiempo contra todos los pronósticos, pero el traumatismo a su cuerpo fue demasiado severo para que se sobrepusiera", agregó.

Publicidad

La mujer y un amigo, quien no ha sido identificado, viajaban en un autobús público después de ver una película la tarde del 16 de diciembre cuando fueron atacados por seis hombres que se alternaron para violarla. Además golpearon a la pareja de amigos e insertaron una varilla de hierro en el cuerpo de ella, ocasionándole daños graves. Ambas víctimas fueron desnudadas y lanzadas fuera del autobús, según la Policía.

La Policía india arrestó a seis personas presuntamente implicadas en el ataque que dejó a la mujer con lesiones internas graves, infección pulmonar y daño cerebral. También sufrió un ataque cardiaco en un hospital de India.

Publicidad

El Alto Comisionado indio, o embajador, T.C.A. Raghanvan dijo a reporteros que el grado de lesiones que sufrió fue "muy grave" y que al final "resultó ser demasiado".

Agregó que se están haciendo arreglos para llevar su cuerpo de regreso a India.