El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush se encuentra "con buen ánimo" y continúa mejorando, pero permanecerá hospitalizado en Houston (Texas), afirmó este viernes su portavoz, Jim McGrath.

Bush padre, de 88 años, "está alerta, y como siempre, con buen ánimo. Ahora incluso canta, en sus intercambios con los médicos y enfermeras", dijo McGrath a los periodistas.

Agregó que la familia Bush agradece las oraciones y buenos deseos que ha recibido del público y mantiene un "optimismo cauteloso" de que el tratamiento actual que éste recibe surtirá efecto.

Publicidad

El 41 presidente de EE.UU. permanece en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo pasado debido a una fiebre elevada, tras ser internado en el Hospital Metodista de Houston el pasado 23 de diciembre por complicaciones de una bronquitis.

La oficina de Bush había dicho previamente que el expresidente probablemente permanecería en el hospital durante algún tiempo debido a su edad y a las complicaciones que desarrolló a raíz de la bronquitis.