EFE-AP
MOSCÚ.- Al menos 123 personas han muerto en Rusia por la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas tanto a Siberia como la parte europea de este país, según informaron ayer fuentes sanitarias.

“Durante las últimas jornadas, una persona murió congelada en la región de Tomsk, otra en Tatarstán, dos en Yaroslavl y una en Kurbán, Adiguea y Vorónezh”, dijeron las autoridades a la agencia Interfax.

Por la misma razón, varios centenares de personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, entre las que había una treintena de niños.

Publicidad

En total, desde la llegada de la ola de frío 1.745 personas sufrieron congelaciones, casi la mitad fueron hospitalizadas.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre y ha llegado hasta 50 grados bajo cero.

En EE.UU.
Las malas condiciones climáticas complicaron los viajes en varias áreas de Estados Unidos, y los pronósticos de nevadas, tormentas de nieve y tormentas eléctricas afectaron desde Texas hasta la Florida y provocaron varios accidentes.