Aproximadamente unos 120 pobladores del barrio 24 de Mayo, de la parroquia azuaya de Cumbe, llegaron desde la madrugada de ayer, hasta la sala de emergencias del hospital regional Vicente Corral Moscoso, todas intoxicadas.

La versión de los familiares de los intoxicados coincidía mientras continuaban llegando los enfermos con dolor de cabeza, estomacal, vómito y diarrea, que habían asistido a una novena del Niño Jesús.

“Primero nos dieron chocolate; comentan que comieron pollo, hornado, chocolate y chicha”, dijo Alexandra Morocho, quien pese a que también ingirió los alimentos no tenía ningún síntoma de intoxicación.

Publicidad

Mauricio Pacheco, médico encargado, dijo que a emergencias del hospital regional llegaron 52 pacientes que se intoxicaron, 32 adultos y 20 niños.

De estos, 18 se quedaron en el hospital y los demás fueron trasladados a otras casas de salud. La causa según el galeno fue la mezcla de alimentos que comieron que era carne, chancho, gallina y chicha. Los que comieron en exceso se intoxicaron.