Grupo de mujeres con VIH/sida ayer recibió diplomas

La Asociación de Mujeres, Niñas y Adolescentes Viviendo con VIH/sida graduó ayer a 65 de sus integrantes después de tres meses de capacitación microempresarial.

El proyecto se llama ‘Mujeres emprendedoras’, las preparó en la elaboración de bisutería, adornos con globos y fómix. Contó con el financiamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Entre las graduadas estaba Rosario (nombre protegido), de 48 años, quien mostró orgullosa los collares, pulseras y aretes multicolores que aprendió a elaborar en pocas semanas.

Cada una de las mujeres recibió un diploma y materiales para iniciar sus actividades.

La agrupación prepara para mañana el evento ‘Regala una ilusión, comparte una sonrisa’, en el coliseo del colegio Dante Alighieri, situado en Cuenca y Guerrero Martínez.

En la jornada se presentarán varios artistas invitados. Además, las recién graduadas pondrán a la venta sus productos y artesanías que ahora elaboran.

Alexandra Villavicencio, directora ejecutiva de la asociación, indicó que el objetivo del evento es que cada asistente pueda donar un juguete, ropa, víveres o vitaminas para ser donados a los hijos de las integrantes del grupo.

La dirigente agregó que después de la capacitación hicieron una encuesta socio-económica entre las mujeres, con la que comprobaron que en algunos casos sus hijos no tienen una buena nutrición.

Ella afirmó que recibieron discriminación de varias empresas a las que pidieron colaboración para sus actividades.

La entrada será gratuita desde las 18:00. Previamente, a las 10:00, tendrán un agasajo navideño para los pequeños, en la explanada del Centro Cívico.

Cualquier información al 099-034-0656 o al 228-0482.