“Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis” es el coro del villancico que entonó Samanta, de 6 años, junto a su mamá, Guisela Mero, durante el agasajo navideño que recibieron los pequeños pacientes de Solca.

La menor que padece de leucemia tomó la cámara de su mamá y aprovechó a tomarse una foto con uno de los animadores del evento. Al preguntarle sobre el regalo que desearía recibir por parte de Papá Noel, ella respondió rápidamente: “Un chichobelo para cuidarlo”.

Washington fue otro de los niños que disfrutó del show musical, concursos y juguetes que recibió por parte de la agrupación Musical al Corazón, conformada por padres de familia del Ecomundo Centro de Estudios y del colegio Americano, quienes organizaron el evento en el auditorio de la entidad, la mañana de ayer.

Publicidad

Allí, decenas de los pacientes de Consulta Externa disfrutaron de los concursos.

En el tercer piso de Solca, en el área de Pediatría, los menores hospitalizados también recibieron regalos por parte de las fundaciones.

Fernando Delgado, gerente de Operaciones de la fundación Malecón 2000, se disfrazó de Papá Noel para entregar los juguetes a los niños que fueron sorprendidos por este personaje mientras descansaban.

Publicidad

Asimismo, la fundación Manitos Guerreras regaló juguetes, productos de aseo, vitaminas y caramelos.

Los voluntarios de esa fundación se acercaron a cada uno de los pacientes, les regalaron globos y les desearon una feliz Navidad.