Nuevas reformas para la Copa Libertadores 2013

EFE-Redacción
ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decretó algunas modificaciones para la edición del año próximo, entre ellas la aplicación de una suspensión para los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas. En el supuesto de que un futbolista haya recibido menos de tres tarjetas, estas quedarán sin efecto al término de la fase de grupos.

Además, aprobaron el aumento de lista de buena fe de 25 a 30 futbolistas, con algunas variantes. Los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la fase de grupos podrán sumar otros cinco jugadores en sus nóminas.

Todos los equipos que arranquen jugando la fase de grupos podrán anotar directamente 30 jugadores y, tras el término de esta etapa y hasta los cuartos de final, se podrá efectuar 3 modificaciones.

También estableció aumentos en las tarifas que abonan los clubes por su participación en la competición regional, así como la obligatoriedad de que las sedes deportivas habilitadas para los partidos cuenten con sistema de luz artificial y que estén ubicados a una distancia no mayor de cien kilómetros de un aeropuerto.