AFP
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Decenas de fans de la fallecida cantante Jenni Rivera peregrinaron el sábado a la casa de su madre en el sur de Los Ángeles, algunos de ellos llegados desde estados vecinos, a la espera de noticias sobre un velorio público que tendrá lugar esta semana. Desde el fallecimiento de la Diva de la Banda el domingo 9 de diciembre en un accidente aéreo, los fans han llevado flores, velas, globos y fotografías a un altar improvisado frente a la casa de Rosa Saavedra, la matriarca de los Rivera, en Lakewood, en el sur de Los Ángeles.

Marta Esparza, un ama de casa de 43 años, dijo con lágrimas que había viajado desde Arizona, con su esposo y sus dos hijas adolescentes, para dar “un último adiós” a la intérprete.

Berta Ibarra, una niñera de 49, agregó que si la artista “murió en el cielo, en el cielo se va a quedar”.

Publicidad

Los restos de Rivera llegaron el jueves pasado a su ciudad natal. Sus restos reposan por el momento en el área de velatorios del cementerio católico All Souls de Long Beach, en el sur de la megalópolis californiana.

“Jenni, misión cumplida, estás en casa”, escribió Lupillo Rivera, hermano de la gran señora, en su cuenta en Facebook.

El canal local Estrella TV informó que el funeral abierto al público se realizará mañana en Long Beach. No obstante, el sitio web de las celebridades TMZ discrepó al publicar que el funeral público en Long Beach se realizaría hoy, mientras mañana tendrá lugar uno privado al cual asistirán la cantante Gloria Estefan, el rapero Snoop Dogg –quien trabajaba en una canción con la artista al momento de su muerte– y el cineasta Edward James Olmos, quien coprodujo Filly Brown, un filme aún sin estrenar que iba a marcar el debut de Jenni Rivera en la gran pantalla.

Publicidad