27 personas murieron este viernes, entre ellas 20 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE.UU.), según fuentes policiales.

Además se reportó la muerte de otra persona en una "escena secundaria".

El oficial Paul Vance confirma que el autor de la matanza está muerto. Vance también dijo que en total murieron 18 niños en el colegio así como seis adultos. Otros dos pequeños fallecieron al llegar al hospital y otro adulto en un sitio no identificado.

Publicidad

El presunto autor del tiroteo fue reconocido como Adam Lanza, de 20 años, quien disparó dentro del centro educativo, donde su madre Nancy Lanza era profesora. El joven fue hallado sin vida en el interior del colegio. En un primer momento había sido identificado como Ryan Lanza porque tenía un documento de identificación de su hermano.

Ryan, de 24 años, "está bajo custodia o está siendo interrogado" en estos momentos, dijo una fuente anónima.

Además de los 28 muertos, otra persona conectada con el sospechoso resultó muerta en una casa en Newtown.

Publicidad

El autor de la matanza manejó a la escuela en el carro de su mamá, quien trabajaba como maestra en Sandy Hook, dijo un oficial policial. Tres armas fueron encontradas dentro de la escuela: una Glock y una Sig Sauer, ambas pistolas; y un rifle de calibre .223 en la cajuela de ese mismo carro.

La policía recibió el aviso del tiroteo en la escuela Sandy Hook poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades, entre ellas ambulancias, se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Publicidad

Las primeras informaciones facilitadas por diarios locales como el Hartford Courant o el Newtown Bee, aún a falta de confirmación oficial, apuntaban a que más de un tirador habría accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho de la directora.

Video tomado de The NewtownBee

En una rueda de prensa, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, afirmó que la masacre, en la que murieron "niños bellos", "dejará una marca en esta comunidad y en cada familia afectada".

"Solo pido a todos los ciudadanos en Estados Unidos y en todo el mundo que han ofrecido su ayuda que también recuerden a todas las víctimas en sus oraciones", dijo Malloy.

Publicidad

Asimismo, Malloy agradeció la ayuda del presidente Barack Obama "quien ha estado al teléfono con nosotros hoy".