La violenta explosión de un gasoducto sacudió ayer a la ciudad de Sissonville, West Virginia, en Estados Unidos, lo que desató un infierno que hizo arder varios hogares, obligó a cerrar una parte de la autopista, dejó sin electricidad y líneas telefónicas a algunos residentes, pero sorprendentemente no cobró ninguna vida, indicó ayer la cadena NBC.

La explosión de la tubería de gas de 20 pulgadas, de propiedad de Columbia Gas, se registró a las 12:40, en Sissonville, una comunidad de unos 4.000 habitantes, situada a 10 kilómetros en el norte de Charleston.

Las llamas, de más de 30 metros de altura, afectaron a la Interestatal 77.

Publicidad

Según NBC, el gobernador Earl Ray Tomblin dijo que varias personas fueron transportadas a hospitales por asfixia. Agregó que los equipos de emergencia no reportaron víctimas fatales.

Más temprano, un funcionario indicó que la explosión fue cerca del Cedar Ridge Health Care Center, una residencia de ancianos. No hubo heridos.

Video tomado del sitio "Zachary Alan Betts" en YouTube

Publicidad

Un cable de fibra óptica también resultó dañado por la explosión, que afectó el servicio telefónico en varios estados.

Video tomado del sitio "WPXI11News" en YouTube

Publicidad

Funcionarios locales señalaron que unos 1.600 residentes locales habían sido afectados directamente, ya sea por la pérdida de energía eléctrica o porque tenían que tomar un desvío de alrededor de 50 millas de la autopista cerrada.

La compañía Columbia Gas confirmó que una de sus líneas de transmisión era la fuente de la explosión. “Se ha controlado el sitio donde ocurrió el incidente”, expresó Chevalier Mayes, director de comunicaciones de la empresa.

La Agencia Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo para investigar las causas de la explosión del gasoducto y cuantificar los daños por los incendios en Sissonville.

“El camino se derrite”, dijo Brent Walker, portavoz del Departamento de Transporte del estado, al señalar que el calor había causado que se desmorone la superficie de asfalto.

Publicidad

Walker manifestó que los equipos de rescate y viales trabajarán para habilitar el camino lo más rápido posible.