Bisutería fina, ropa, zapatos, papelería, dulces, accesorios de decoración, entre otros artículos, se exhibieron hasta ayer en el Parque Histórico de Guayaquil, en la avenida Samborondón, en la reciente edición de El mercadito, una muestra que reúne a diseñadores y microempresarios independientes.

Gabriela Zea, Pierina Álvarez y Alexa Altgelt son el equipo de trabajo detrás de esta exposición, que contó con 79 stands y que durante los tres días que se mantuvo convocó a cientos de familias bajo la temática de encontrar regalos originales y personalizados para esta Navidad.

Apple Manía, de Grace de León, atrajo a los visitantes por su propuesta de manzanas recubiertas con chocolate toffee, óreo, galleta y tango.

Publicidad

Sylvia Patiño, amante de la cocina, convirtió su pasión en un ingreso para su familia a través de la creación de la marca Ñam ñam, que oferta tortas de manzana y nuez, desde $ 1,50.

Accesorios bañados en oro y con minerales, entre los que había aretes, pulseras, collares y anillos, fueron parte de la propuesta de Cynthia Mena con su línea de joyería fina Siam, con la que trabaja desde hace nueve años.

Las mujeres fueron quienes más llenaron los stands. Entre ellos el de Hippie Chic, de María Elena de Mármol, y Melissa Mármol, madre e hija dedicadas al diseño de bisutería fina.

Publicidad

Piedras semipreciosas, perlas, cristales y piezas bañadas en oro cautivaron también por sus llamativos colores turquesas, rojos, verdes, aguamarinas, lilas, entre otros.

Además de los expositores, hubo pabellones de comidas rápidas variadas, cocteles y juegos inflables para los menores, en la zona del muelle del Parque Histórico.