Cristhian González y Cristhian Sandoval, quienes cursan el segundo año en la Escuela de Grumetes, en Salinas, explicaron su proyecto sobre la diferencia de un cohete y un misil durante la II Jornada Científica Tecnológica de Investigación e Innovación de los Centros y Unidades Educativas que culminó ayer.

El evento se realizó en la Base Naval sur, en donde los miembros de diferentes centros y unidades educativas navales, como la Escuela Superior Naval, la Infantería de Marina, Escuela de Aviación, entre otros, exhibieron sus proyectos.

González y Sandoval también explicaron cómo hicieron un misil táctico de corto alcance en ocho meses de investigación.

Publicidad

Agregaron que en un cohete se invierten $ 50, mientras que para elaborar solo un misil se necesitan $ 1.200.

En otro de los stands del Liceo Naval de Guayaquil presentaron su proyecto de techo ecológico, que consiste en la colocación de una plancha de zinc que tapa una estructura de caña. Sobre el techo le aplican piedra chispa, café y césped.

Con este techo los alumnos intentan disminuir el consumo de ventiladores y acondicionadores de aire.

Publicidad

Durante las exposiciones los miembros de la Escuela de Grumetes realizaron maniobras con sus armamentos y finalizaron su acto disparando al aire por varias ocasiones.

“Se busca un espacio para que los alumnos de varias instituciones de formación y perfeccionamiento puedan exponer sus proyectos enfocados a buscar soluciones tanto para la entidad y el país en general”, dijo Jaime Ayala, director general de la educación y doctrina de la Armada del Ecuador, sobre los objetivos del evento.

Publicidad