QUITO.- El Valle de Cumbayá, al nororiente de la ciudad de Quito, cuenta desde este viernes con un nuevo centro comercial. Se llama Scala Shopping, complejo que se contruyó en dos años a cargo del grupo Inmodiamante, con una inversión de $ 30 millones.

Tras una ceremonia inaugural a la que asistieron representantes del Municipio de Quito, el centro comercial abrió sus puertas al público a las 12:00. Este cuenta con 121 locales en una primera etapa. Por la temporada navideña, en los siguentes 15 días se incorporarán 20 locales más y hasta marzo del 2013 abrirán 5 adicionales, según indicó Michell Sholem, gerente del centro.

Luego de tres años que tomó hacer su diseño, el 1 de septiembre del 2010
inició la construcción, un tiempo récord, de acuerdo con Sholem, para
una obra de 160.000 metros cuadrados de construcción. Este está distribuido en 43.000 mt2 para área comercial, 80.000 mt2 para parqueos, y 37.000 mt2 para plazas, áreas públicas y de servicio. 

Publicidad

50 franquicias internacionales
de  renombre como Carolina Herrera, Hugo Boss, Swarosky, Levis, Subway, entre otras, tienen presencia en esta nueva obra, que entre sus innovaciones en el concepto de centros comerciales en el país incluye una plaza al aire libre y jardines verticales.

El apoyo financiero del proyecto estuvo a cargo del Banco del Pacífico, según indicó Juan Francisco Salazar, presidente de Scala Shopping.