La Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados (Serli) difundió ayer la campaña Creando una sociedad feliz, con el objetivo de concienciar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y difundir los servicios médicos y educativos de la ONG.

En la actividad algunos niños que asisten a la fundación y voluntarios entregaron unos 250 globos de colores con información sobre los servicios de rehabilitación que entregan. Se ubicaron en la mañana de ayer en la av. 9 de Octubre y Boyacá; durante la tarde se hizo lo mismo en el parque Centenario.

Omar Bajaña, estudiante de diseño gráfico en la Espol, quien participó junto a dos compañeros en la campaña, contó que querían mostrar a la comunidad que los servicios de Serli no solo se limitan para personas con discapacidad, sino con atención en varias especialidades médicas.

Publicidad

El próximo jueves, a las 11:00, se realizará una casa abierta en el ágora dos del malecón Simón Bolívar (frente a la Gobernación del Guayas), donde se podrán apreciar bailes folclóricos, bisutería y pintura elaborada por niños con discapacidad que acuden a la ONG.

Serli atiende en sus sedes de Machala y Bolivia, La Playita del Guasmo y en Samanes VI.

En tanto, la Escuela Municipal de Ciegos Cuatro de Enero organiza hoy una presentación artística, a las 19:00, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

Publicidad

Está previsto que durante el evento se realicen muestras de coro, danza, narración de cuento, dramatización e interpretación musical.