Obispos de todo Estados Unidos, reunidos en Atlanta durante la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), resaltaron la necesidad de que sea aprobada una reforma migratoria integral.

"Debemos continuar abogando por una reforma integral que cree oportunidades para las familias de inmigrantes que ya viven aquí y trabajan y benefician a este país", declaró el obispo de Atlanta, Wilton Gregory durante la sesión inaugural de la reunión que culmina mañana.

Gregory enfatizó la importancia de que una eventual reforma incluya el "camino a la ciudadanía" para los millones de indocumentados que residen en Estados Unidos.

Publicidad

"Como sabemos, a través de la historia de nuestra nación muchas personas han luchado y muerto para que todos podamos disfrutar todos los derechos de la ciudadanía. No podemos renunciar a este principio por el propósito de un interés político", aseveró.

A favor de reunificación familiar
El obispo destacó además la importancia de la reunificación familiar dentro del sistema migratorio e instó a las autoridades a evitar más separaciones de familias.

"Esto es especialmente verdadero ahora, cuando hemos visto un número récord en las deportaciones y la separación de las familias en los últimos años", indicó Gregory.

Publicidad

El obispo instó a vincular las celebraciones del Año de la Fe, declarado por el papa Benedicto XVI, con la lucha por la reforma migratoria a través de la evangelización.

"La defensa de los inmigrantes es evangelización en la medida en la que se comparten las enseñanzas del Evangelio sobre la dignidad humana y las necesidades de otros, muchos de los cuales aún tienen que reconocer a Cristo en estos hermanos y hermanas", señaló.