El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció este miércoles que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP) resolvió iniciar un proceso de terminación del contrato de concesión de Interagua por incumplimiento.

Nebot explicó que mientras se desarrolla un proceso arbitral internacional, Interagua comunicó al Municipio que suspende su obligación de invertir en la ciudad hasta tanto no se establezca una nueva tarifa al metro cúbico de agua, que en la actualidad es de 0,556 centavos.

"El Municipio no está de acuerdo en subir las tarifas como se pretende.
No es el primer contratista bravo que enfrento. Guayaquil no es colonia
de nadie. Parar inversiones va contra esencia del contrato", señaló
Nebot en una entrevista radial esta mañana.

Publicidad

Señaló también que se ha notificado a Interagua la resolución de EP y que tendrá un plazo de 60 días para contestar la rescisión del contrato y en caso de darse, el Municipio exigirá cobrar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios y nombrar un interventor para que inicie el proceso de terminación del contrato. Caso contrario, si rectifican éste seguirá vigente.

El alcalde dijo además que de esto se informó a la Contraloría General del Estado "para el ejercicio de las facultades constitucionales y legales".

Además, aseguró que el Cabildo garantizará el total abastecimiento del servicio de agua potable y de alcantarillado de la ciudad y que se respetará la tarifa vigente, la cual no aumentará.

Publicidad

Interagua es concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad desde 2001. La concesión vence en el año 2031.