Matías Oyola: ‘Esto se va a definir acá, con Olmedo, en la última fecha’

El volante de Barcelona, Matías Oyola, tiene su fórmula para contrarrestar la ansiedad ante la posibilidad de obtener anticipadamente la decimocuarta estrella de campeón nacional hoy contra Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.

Según Oyola, no hace “cálculos ni especulaciones”. Para el volante nacionalizado ecuatoriano, el título “se va a definir en la última fecha, acá contra Olmedo (el próximo domingo, en el Monumental)”.

Publicidad

“Nosotros (líderes con 39 puntos) no pensamos demasiado en que se puede dar ese resultado (derrota de Emelec hoy ante Técnico Universitario). Eso es especular demasiado: que si Emelec pierde, que si nosotros ganamos... Siempre pensamos que Emelec (tiene 34 puntos y 3 juegos pendientes) va a ganar, porque consideramos que tiene buen equipo”.

Pero sobre todo “pensamos solo en ganar nuestros duelos (dos) y que esto se va a resolver en la última fecha. Estamos convencidos de eso, pero tampoco vamos a relajarnos. Sabemos que tenemos que ir y ganar en Ambato”, dijo el torero.

Para Oyola, “la desesperación no conduce a buenos caminos”, y aclara que aún no se puede hablar de Barcelona campeón. “No, todavía no; faltan fechas. Si bien estamos cerca, falta. Hay un gran equipo atrás que es Emelec, hay que jugar estos dos partidos con mucha intensidad y no confiarse”, advierte.

Publicidad

Aunque el volante admite: “Solo hay dos equipos que pueden obtener esta etapa. Nosotros corremos con una mínima ventaja”, y por eso “quizás inconscientemente eso sí genera un poco de ansiedad por el hecho de que todo el país está esperando que salgamos con este campeonato, pero hay que manejarlo con cautela y tranquilidad y no desesperarse”.

Hoy “tenemos un rival que se está jugando el descenso. Hay que ir a Ambato y tratar de hacer lo nuestro: conseguir un triunfo”, augura Oyola.

Publicidad

Para este duelo, Barcelona recupera a Michael Arroyo.