Hinchas de diversos rincones del país y también los revendedores agotaron la totalidad del aforo del estadio Bellavista (18.600 personas) para el duelo entre Macará y Barcelona.

Las boleterías atendieron el viernes pasado, desde las 09:00, hora en la que Mauricio Mejía se presentó puntual, proveniente de Cuenca y esperó hasta que al fin tuvo las entradas para ingresar seguro y no con el riesgo de comprar en la reventa a precios altos.

Alexandra Zambrano, quien llegó de Portoviejo la madrugada del viernes, comentó que el Bellavista va a quedar pequeño para albergar a la afición.

Publicidad

Napoleón Naranjo, coordinador de seguridad del estadio, aclaró que el aforo a tribuna es de 1.200 personas, pero que gente del Guayas que había hecho depósitos se llevaron esos boletos y solo quedaron 100 que salieron en ventanilla y se terminaron en pocos minutos.

También mencionó que para general se hizo una venta anticipada y solo quedaron 7.000 para boleterías, por eso se prevé que la capacidad de 18.600 del Bellavista quede copada hoy.

En lo deportivo, Fabián Bustos, DT del Macará, reconoció la ventaja del rival. “Estoy convencido de que (Barcelona) va a ser el campeón, pero ojalá que no sea acá (en Ambato). Esperamos conseguir los tres puntos para alejarse del penúltimo lugar en el acumulado”.

Publicidad

Mientras que el otro club ambateño, que también se juega su permanencia en la A, juega con Emelec en el Capwell. “Vamos a tratar de mantener el cero atrás y convertir nuestras oportunidades”, dijo el golero Sebastián Blásquez.

2
VICTORIAS DE BARCELONA
Dos veces han vencido los toreros a Macará en el 2012, ambas en Guayaquil (4-1 y 4-0). En el partido jugado en el Bellavista los celestes se impusieron 1-0, en la primera etapa.

Publicidad

7
DE 9 PUNTOS DISPUTADOS
Emelec ha vencido a Técnico Universitario dos veces en la actual temporada (2-1 en el Capwell y 2-3 en Ambato) e igualaron una vez (a 1) en el estadio Bellavista.