“Narciso Mina va a ser siempre una opción importante para los equipos grandes de México”, comentó Ricardo Peláez, presidente de las Águilas del América, sobre el actual goleador del torneo ecuatoriano, quien fue recomendado para el equipo capitalino por su compatriota tricolor Christian Benítez.

Sin embargo, Peláez, que fue delantero del cuadro americanista en la década de los 80, y luego brilló en el Necaxa con Álex Aguinaga como compañero, evitó aclarar si el atacante de Barcelona ya fue fichado.

“Por supuesto que conocemos perfectamente a Mina, no es un desconocido. Es un goleador importantísimo del fútbol ecuatoriano y de su Selección”, pero en radio Súper K800 el directivo aclaró que por ahora las Águilas solo están enfocadas en la liguilla del torneo Apertura, donde el conjunto de la Panterita es semifinalista.

Publicidad

Peláez indicó que el canario es un candidato idóneo para jugar en México o Europa, pero “nosotros no estamos pensando en enero, estamos pensando en avanzar a la liguilla. Hay varios jugadores ecuatorianos (que interesan, aunque no dio nombres) pero no hay nada porque no queremos pensar en algo que no sea este torneo”.

No obstante, diarios de México aseguraron que el fichaje del artillero es inminente y que se hará público tras la finalización del Apertura azteca.