Misterioso aterrizaje de una avioneta en la vía a la costa

SANTA ELENA
.- Una avioneta ecuatoriana de matrícula HC-BQF aterrizó la tarde de ayer en el kilómetro 60 en la vía Santa Elena-Guayaquil, a la altura de la comunidad de Villingota.

El aterrizaje se produjo cerca de las 16:00, según moradores de la zona, quienes indicaron que dos personas bajaron de la aeronave con tres bultos y habrían abordado un auto que los esperaba y tomaron rumbo hacia Salinas.

A los pocos minutos llegaron miembros de la Policía que cercaron el área de la aeronave, que tenía algunos vidrios rotos, hasta la llegada de personal de Antinarcóticos y de la Fiscalía.

Otros moradores indicaron que escucharon disparos luego del aterrizaje.

Enrique Espinoza, comandante de Policía de Santa Elena, informó que se realizaron varios allanamientos en Guayas y Santa Elena.

Helicópteros de la Policía realizaron un sobrevuelo por la zona que está rodeada de montañas, pero no se informó si se realizaron detenciones.

Una fiscal de Guayaquil llegó al sitio a bordo de un helicóptero y realizó la inspección de la aeronave.

A las 18:43 de ayer el ministro José Serrano, a través de su cuenta de Twitter, indicó que hay ocho detenidos, 500 kilos de cocaina, una avioneta y dos vehículos incautados como resultado del operativo denominado Danubio Azul, ejecutado por personal de la Policía Antinarcóticos.