Christian Johnson, con 5 entregas de ‘593 Ecuador’

Aunque viene constantemente al país, para la presentación de ‘593 Ecuador’, su programa, Christian Johnson no estuvo en persona sino que utilizó la tecnología para ofrecer una entrevista virtual. Desde su oficina en Nueva York (EE.UU.), él dio detalles de la quinta temporada de su propuesta, cuyo estreno estaba previsto anoche, a las 21:00, por Ecuador TV.

Con frecuencia semanal esta producción saltó a la pantalla chica ecuatoriana primero en las señales internacionales de Teleamazonas y Ecuavisa. Hubo oportunidad de aparecer en un canal con cobertura dentro y fuera del país y la tomamos, dijo.

También recordó que lleva por nombre 593 porque ese es el código telefónico del país. Es lo primero que se aprenden lo que vienen acá (EE.UU.), indicó Johnson, quien lleva 40 años inmerso en la televisión. Se inició en octubre de 1972 en su natal Venezuela y en 1975, cuando llegó a Ecuador, se sumó a Canal 10 (ahora TC, mi canal).

En estructura, su propuesta es la de una revista que tiene cuatro bloques de ocho segmentos. En su estreno puso en pantalla al arco del triunfo de Nueva Jersey; entretelones del Clásico del Astillero, con el partido Emelec vs. Barcelona; entrevistas a Ivonne Baki y Luis Noboa Icaza; imágenes de Nueva York tras el huracán Sandy... “Y con la cámara viajera fuimos a Guápulo”, reveló.

Johnson agregó que sin importar el país o la ciudad en la que se encuentre siempre estará atento de los ecuatorianos para conocer cómo viven, qué hacen, cómo se desarrollan e incluso qué sienten. Con ellos repasa desde la cultura hasta la gastronomía local.

Establecido con su familia en Canadá, Johnson sigue siendo un explorador, aunque evita estar mucho tiempo fuera. Sus tres hijos menores (con edades entre los 21 y 16 años) lo necesitan, expresó.

En el país norteamericano hizo una maestría en Antropología Cultural y un posgrado en Periodismo. Fue para actualizarse, pues presentía que se registraría un cambio tremendo y ocurrió: surgió la tecnología. Esta obliga “a subirse al caballo” y es por ello que el presentador recurre a las redes sociales y al correo electrónico para contactar a los ecuatorianos dispersos por el mundo.

‘593 Ecuador’ es una producción independiente y con Johnson trabajan sus otros hijos: Patrick, que vive en Florida; Christian, que está en Ecuador; y un tercero que está en Chile. “Ellos me ayudan muchísimo”, expresó el conductor de TV.