Guayas
Avanza registró ayer a sus candidatos por el distrito 4
El partido Avanza registró ayer a sus candidatos a la Asamblea por el distrito 4 del Guayas. La nómina la encabeza Xavier Arboleda Querevalu, quien explicó que hoy serán registrados los cuadros de las otras circunscripciones.

Arboleda aseguró que los aspirantes de su área sí representan a los cantones del Guayas porque sus integrantes son de diversas localidades, como él, que nació y vive en Daule.

El dirigente indicó que la agrupación aspira a adjudicarse varios escaños en el Legislativo, y que a la par respaldará la reelección del presidente Rafael Correa, de Alianza PAIS.

Publicidad

Informó que renunció al cargo de subdirector del Seguro Social Campesino para terciar en la contienda.

Dicha entidad es una extensión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presidida por Ramiro González.

Loja
Agrupaciones políticas agilitan inscripción de sus candidatos
En Loja, seis agrupaciones políticas cumplieron con el registro de sus candidatos para asambleístas en la provincia.

Publicidad

Los movimientos Acción Regional por la Equidad (ARE), Creando Oportunidades (CREO), Alianza PAIS, Convocatoria, que lidera la asambleísta Nívea Vélez, y los partidos Sociedad Patriótica y Renovador Institucional (Prian) ya inscribieron a sus figuras que terciarán por una curul en la Asamblea Nacional.

Para las 18:00, la Junta Electoral Provincial tenía previsto recibir a los integrantes del partido Avanza, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y la alianza MPD-Pachakutik.

Publicidad

Las agrupaciones políticas solo tienen hasta las 18:00 de hoy para registrar a sus postulantes para las elecciones del próximo 17 de febrero.

Manabí
Ocho grupos han inscrito listas para asambleístas provinciales
Ocho movimientos registraron a sus candidatos para Manabí hasta la tarde de ayer.

A las listas para asambleístas provinciales –que se elegirán por dos distritos– de la alianza MPD-PK se sumaron entre el martes pasado y ayer las del Prian, Sociedad Patriótica, CREO, PRE, Avanza, PSC y Alianza PAIS. Este movimiento oficialista llegó en una caravana liderada por su aspirante a la Vicepresidencia, Jorge Glas.

Al momento de inscribir las candidaturas de la alianza AP y Unidad Primero (liderado por el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano), fue notoria la presencia de varios alcaldes manabitas, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y también de la Gobernación de esa provincia, que filmaban y captaban los instantes de la inscripción.

Publicidad

Para hoy se prevé la inscripción del movimiento Ruptura.

Pastaza
Inscripciones a últimas horas
Las agrupaciones políticas aprovecharon el penúltimo día de inscripciones para registrar a sus candidatos.

Hasta la delegación electoral de Pastaza llegaron ayer los asambleístas por el movimiento Ruptura, Avanza y Alianza PAIS. Para las 19:00 estaba prevista la inscripción de los asambleístas del movimiento local Unidos por Pastaza.

Ya se registraron CREO y Sociedad Patriótica.

Chimborazo
CREO y AP dieron listas
A un día del vencimiento del plazo para la inscripción de candidaturas llegaron hasta la sede de la Junta Provincial los movimientos CREO y Alianza PAIS.

El primero presentó una lista, para captar representación en la Asamblea, liderada por Ricardo Moncayo. Mientras que en la nómina de los oficialistas está en primer lugar Mauro Andino, actual legislador que irá por una reelección.