Los candidatos a asambleistas de Alianza País por los cuatro distritos de Guayas inscribieron sus candidaturas la tarde de este lunes en la Delegación provincial del CNE.

En un salón repleto de simpatizantes, los aspirantes al legislativo confirmaron su compromiso de trabajo "en unidad" para captar al menos 16 de los 20 escaños que otorga Guayas, la provincia mas poblada del país.

María de los Ángeles Duarte, presidenta provincial del movimiento, dijo que las candidaturas que se presentaron el viernes pasado en Guayaquil, fueron ratificadas en la convención del partido en Quito.

Publicidad

Agregó que una vez inscritas las postulaciones se enfocarán en difundir puerta a puerta el trabajo del Gobierno.

Dijo que por el desempeño del régimen en temas de vialidad, educación "y sus buenos resultados" confían en recibir el apoyo del pueblo, por lo que no le preocupa las candidaturas de otros partidos como Madera de Guerrero.

Gastón Gagliardo, aspirante por el distrito 4, refirió que es necesario armar en el legislativo un bloque de mayoría absoluta para evitar "depender de la oposición en temas claves".

Publicidad

Previo a la inscripción, los candidatos y simpatizantes de AP llegaron a la institución a pie desde donde se hallaba el bolocentro, a unas 8 cuadras.

Entre las figuras que acompañaron a la delegación de PAIS estaba Walter Solís y Leonardo Vicuña.