WILSON PINTO
AMBATO.- La noticia de la supuesta aparición de la imagen de Jesús que sobresale en la raíz de un árbol de eucalipto, atrajo a decenas de personas al barrio San Cayetano de la parroquia Picaihua, de Ambato.

La aglomeración inició la mañana del jueves 8 de noviembre, cuando Carlos Salguero Fiallos, de 40 años, aseguró que mientras estuvo trabajando en la construcción de un canal para la tubería de agua potable de su casa, vio que entre las raíces de los árboles sobresalía una pequeña figura.

El párroco de San Isidro de Picaihua, padre José Raza, explicó que ante la insistencia de las llamadas de la población de San Cayetano, acudió durante la tarde del jueves. El sacerdote advierte que el tema debe ser tratado con mucha prudencia, al tiempo de recordar que las apariciones de Jesús y María se han dado en el antiguo y nuevo testamento.

Publicidad

El párroco considera necesario que un artista en tallado analice si en verdad se asomó la imagen sin que haya habido la intervención del hombre, “por esa razón he pedido a los fieles que no caigamos en el fanatismo o los excesos”, al aclarar que ante estos acontecimientos la iglesia actúa con mesura, que investiga antes de dar a conocer su veredicto.

En tanto, entre las personas que llegaron al lugar, que está en medio de un bosque, se escucharon voces como las de Elvira Acosta, que se mostró convencida que lo que vio es la imagen de Jesucristo, al señalar que es una señal que llama a la gente a convertirse a la fe.