AP
NUEVA YORK, EE.UU..- Microsoft abandona su programa de mensajes instantáneos y obliga a la mayoría de sus usuarios a recurrir a Skype.

Mantener Windows Live Messenger tenía menos sentido luego de que Microsoft adquiriera Skype por 8.500 millones de dólares el año pasado.

Una nueva versión de Skype, que apareció hace un par de semanas, permite a los usuarios conectarse con una cuenta de Microsoft. Al fusionar ambos servicios, los usuarios no tendrán que contar con dos listas de contactos separadas.

Publicidad

La empresa informática señaló que mucho ha cambiado en la manera cómo la gente se comunica. Hay más uso de mensajes de texto y redes sociales, por ejemplo.

La multinacional indicó que los usuarios de Messenger que cambien a Skype obtendrán beneficios como la capacidad de llamar a teléfonos fijos y móviles, y un mejor soporte de dispositivos móviles. El servicio de mensajería será descontinuado en todo el mundo, excepto China, después del primer trimestre de 2013.

Asimismo, Microsoft señaló que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por $ 100 millones que realizará en los próximos cuatro años. Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, “será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft”, manifestó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática del país carioca.