El juez vigésimo quinto de Garantías Penales, Galo Almeida Tapia, dictó prisión preventiva por 30 días para Byron Miguel Velásquez Briones (a) Lagartija,  implicado en la muerte de George Michael Murillo León, quien murió producto de un disparo en la cabeza cuando cruzaba el puente de la Unidad Nacional.

La audiencia de formulación de cargos contra alias 'Lagartija' se realizó entre las 21:45 del domingo y las 00:30 de este lunes, en las dependencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, ubicada en la ciudadela El Recreo, en Durán.

El implicado le dijo al fiscal Flanklin Muzzio que él no realizó el disparo, y además pidió que se revisaran los videos de las cámaras de seguridad que están en el sector donde hubo los disturbios.

Publicidad

Sin embargo, tres personas, que pidieron la reserva de sus identidades para evitar represalias, señalaron a Byron Velásquez como el autor de los disparos que terminaron con la vida de George Murillo.

Ante esto, Muzzio pidió al juez Almeida que se dicte la orden de prisión preventiva para realizar las investigaciones respectivas.

Así mismo, el detenido fue sometido a una prueba de barrido electrónico realizado por personal de Criminalística, en busca de rastros de pólvora en su cuerpo, análisis que servirá para esclarecer si es culpable o inocente.

Publicidad

'Lagartija' fue trasladado hasta el recinto penitenciario a la espera de las investigaciones. En caso de que se compruebe que es el autor, podría guardar prisión de 16 a 25 años.

Según el parte de novedades realizado por los uniformados de la Policía Nacional, los hinchas acudieron a la caminata de la barra Sur Oscura, reunida en la ciudadela Primavera 2, desde las 10:00 del domingo.

Publicidad

Al momento de dirigirse hacia el estadio, se encontraron en el puente de la Unidad Nacional con los hinchas de Emelec; supuestamente en ese momento los barcelonistas se lanzaron contra los emelecistas y se escucharon varios disparos. La riña fue disuelta por los policías.

Tirado sobre la calzada, agonizando y sangrando por la herida del proyectil en la cabeza, Murillo León fue trasladado de emergencia al hospital Luis Vernaza, donde cerca de la medianoche del domingo murió.

Luego de los enfrentamientos
Un bus con personal de la barra millonaria fue detenido en el hemiciclo de las banderas, cerca de la Base Naval; en su interior se encontró un arma de fuego que presuntamente habría sido la utilizada en la pelea.

En esos instantes los tres jóvenes que habían presenciado lo sucedido acudieron donde un policía y mencionaron conocer quién había disparado. De inmediato fueron trasladados hasta el bus retenido, pero entre los presentes no se encontraba el atacante.

Minutos después, tras una llamada por parte de otros policías, los testigos fueron llevados con resguardo policial hasta el Regimiento Guayas N. 2, donde estaba el presunto asesino, que fue reconocido de manera instantánea.

Publicidad