En un terreno de 1.000 hectáreas ubicado en la parroquia Chongón, la Universidad de Guayaquil prevé instalar su nuevo campus universitario.

Según Wilson Pozo, director institucional de los programas de investigaciones, se incluirá una residencia universitaria, acorde con las que proporcionan los centros de estudios internacionales.

Para el desarrollo de la infraestructura y su equipamiento se proyecta una inversión estimada de $ 300 millones.

Publicidad

Pozo asegura que los presupuestos han sido discutidos con delegados de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Pero aún no están listos los informes finales, los que serán oficializados ante ambas entidades adscritas al Gobierno.

La U. de Guayaquil, que cuenta con 17 facultades y un instituto agropecuario, es la unidad educativa de tercer nivel con más población estudiantil, la cual bordea los 100.000 alumnos y que la nutren educandos oriundos de cantones y provincias aledañas a esta ciudad.

Según Pozo, la ubicación del nuevo campus en la parroquia Chongón se vincula a los proyectos de desarrollo económico que se ejecutarán a mediano plazo en aquella zona, por ejemplo, el nuevo aeropuerto de Guayaquil y el puerto de aguas profundas en la parroquia Posorja.