Actualizado a las 22:30:00

El hincha barcelonista es George Michael Murillo León, de 20 años, oriundo de Durán, quien resultó herido de bala a la subida del puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán-La Puntilla, cuando se dirigía con un grupo de fanáticos de Barcelona en caravana al estadio Monumental.

Publicidad

El joven fue declarado clínicamente muerto, según indicó  personal de esa casa asistencial, que además después del mediodía dio a conocer el crítico cuadro clínico de la víctima.

La familia del joven había presentado una solicitud de “alta petición” para desconectarlo del respirador artificial y poder retirarlo del sitio.

Allegados y amigos del fallecido indicaron que el joven pertenecía a la agrupación Sentimiento del equipo torero en Durán. La pareja del hincha tiene cinco meses de embarazo.

Publicidad

Según la fiscal Margarita Neira, el presunto agresor fue identificado como Byron Miguel Velásquez Briones, alias 'La Lagartija'. Amigos de la víctima ratificaron esta información.

Testigos indicaron que Murillo recibió el disparo en la frente, con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza, por parte del supuesto hincha del equipo azul, quien se trasladaba en una camioneta con otros fanáticos hacia el puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

La Policía Nacional, a través de su cuenta Twitter, informó que se detuvo a una persona que, según denuncias de la ciudadanía, es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas de Barcelona en Guayaquil.

Detuvimos a una persona que según denuncias de la ciudadanía es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas en #Guayaquil

Además hay otro hincha de Barcelona, Jean Carlos Lavayen Saavedra, de 18 años, el cual recibió un impacto de bala en su
pierna y se encuentra fuera de peligro en eln hospital Naval de Guayaquil.

El incidente ocurrió pocas horas antes del Clásico del Astillero que se jugará desde las 17:00 en el estadio Monumental por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El paso de los hinchas de los dos equipos de Durán hacia Guayaquil afectó durante una hora el tránsito vehicular.

Publicidad

En otro incidente no relacionado, la policía detuvo también a 21 hinchjas de Emelec, entre ellos un menor de edad, porque durante una requisa de armas dentro de un bus con hinchas eléctrico, proveniente de Machala, se encontró un arma de fuego.

El Ministro del Interior, José Serrano, señaló que a los dos hinchas heridos se suman tres policías golpeados, que se encuentran fuera de peligro. Además, daños en los vidrios de dos patrulleros.

Serrano aseguró que se dará una recompensa de 5.000 a 20.000 dólares a quien proporcione información para la captura de un ‘hincha’ que se observa en una foto difundida por la red social Twitter, como si apuntara con un arma de fuego a otras personas.