El fiscal provincial encargado, Marco Maldonado, indicó que el pasado domingo se detuvo a 23 adultos y 8 menores de edad, que estarían involucrados en un delito de asociación ilícita (conjunto de personas que utilizando varios medios se dedican al robo a mano armada y hurto).

En este operativo denominado "Rayo" se realizaron labores de inteligencia y seguimiento en varios sectores de la ciudad de Loja por alrededor de un mes.

Los detenidos fueron llevados a la Corte provincial de Justicia para la formulación de cargos. "Se ha detectado que estas personas se dedicaban a este tipo de delitos, también delinquían contra niños, adolescente y mayores" explicó Maldonado.

Publicidad

Según las investigaciones, los integrantes de estas bandas (Ben10, Pasacas, los gatos, los gallinas) no tienen relación familiar directa entre sí, aunque se detectó amistad cercana.

Aparentemente estos sujetos se dedicaban a robar en los mercados Mayorista, Central, Gran Colombia y en los parques Jipiro, Pucará, Bolívar y lineal sur. Además, al arranche de joyas y celulares, los mismos que eran luego vendidos en sitios ya identificados.

Se indicó que los detalles concretos de este operativo serán anunciados el miércoles mediante videoconferencia por el ministro del Interior, José Serrano. Mientras tanto, los detenidos guardan prisión preventiva y las investigaciones continúan.