S&P baja calificación de la deuda de Argentina a 'B-'

REUTERS
.- La agencia calificadora S&P dijo el martes que redujo la calificación de la deuda soberana de Argentina a 'B-' desde 'B' con panorama negativo.

La decisión llega luego de que una corte estadounidense dijera que Argentina no trató igualitariamente a todos su acreedores en la reestructuración de su deuda soberana tras el gigantesco incumplimiento del 2001-2002.

"Esto, aunado a eventos recientes, incluyendo el pago en moneda local de un bono provincial denominado en dólares emitido bajo la ley argentina y el bloqueo de un barco de la Marina Argentina en Ghana por los tenedores de deuda en incumplimiento, subraya los crecientes desafíos que el gobierno probablemente continuará afrontando", dijo en un comunicado Standard & Poors (S&P).