“Soy consumidor y nada más”, repetía con insistencia Cristhian Medina Gualpa, quien fue detenido la mañana de ayer en los exteriores del colegio fiscal Otto Arosemena Gómez, ubicado en las calles 29 y la C, en el suroeste de Guayaquil.

A Medina, agentes de la Policía Judicial del Guayas le decomisaron un paquete de marihuana y una pipa que escondía en un cartón de ciruelas.

Se presume que el individuo estaría relacionado con el microtráfico de estupefacientes en los alrededores de los centros educativos de la urbe. Los gendarmes lo trasladaron hasta la Policía Judicial del Guayas y posteriormente a la Jefatura Antinarcóticos.

Publicidad

En Babahoyo
Los estudiantes de los colegios Eugenio Espejo, Anexo y Benetazzo, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, se sorprendieron cuando al salir de clases se encontraron con personal policial de la Dinapen y Antinarcóticos que ejercía un control de expendio de droga.

A pocos metros del colegio Anexo, los agentes retuvieron a un joven que tenía una pipa con la que al parecer estaba consumiendo marihuana.

Pero luego de unos minutos lo liberaron porque no había pruebas de que haya estado comercializando el alcaloide.

Publicidad

El teniente Darwin Correa, jefe de la Dinapen, dijo que los operativos serán constates hasta que termine la temporada escolar, con lo que se busca evitar el consumo y venta de estupefacientes en los colegios.

También fueron revisados los vendedores ambulantes.