Universitarios se unirán en la fe a Santa Narcisa de Jesús

Con el lema ‘Universitarios unidos por la fe en Cristo’, este sábado en el Santuario de Narcisa de Jesús, en Nobol, se efectuará por tercer año consecutivo un encuentro de universidades, en el que se prevé la asistencia de dos mil jóvenes.

En la cita estudiantil, que se llevará a cabo de 09:00 a 12:00, también participarán docentes y directivos universitarios.

La jornada se iniciará con un Festival de la Fe en el Polideportivo de la Unidad Educativa Narcisa de Jesús.

Allí habrá charlas relacionadas al inicio del Año de la Fe, que proclamó oficialmente el papa Benedicto XVI el pasado 11 de octubre durante el sínodo de obispos en Roma, y cuyo objetivo es plantearse una nueva evangelización acorde a la época actual.

Posteriormente, a las 10:00, los asistentes intervendrán en una jornada de catequesis y a las 10:30 se rezará el rosario.

Luego de este acto religioso, los feligreses caminarán desde la Unidad Educativa hacia el santuario para a las 11:00 escuchar la misa solemne que oficiará el obispo auxiliar de Guayaquil, monseñor Iván Minda.

Al mediodía se dará la bendición a los peregrinos.

Además, quienes deseen podrán visitar la hacienda San José, donde la santa ecuatoriana daba catequesis, entre otras actividades que cumplía.

El tercer encuentro de universidades es organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil en coordinación con los departamentos de Pastoral Universitaria y movimientos apostólicos voluntarios.

Algunas universidades, como la Católica de Santiago de Guayaquil dispondrán buses para trasladar a los jóvenes.

De ahí que, 13 unidades de este centro de estudios superior saldrá a las 09:00.

Luiggy Chicala, asesor de Pastoral, indicó que entre 600 y 700 alumnos de todas las facultades y carreras viajarán al cantón Nobol.

En tanto, Fernando Criollo, miembro de la Pastoral de Educación y Cultura de la Arquidiócesis, destacó que la cita universitaria se realiza en Nobol, para proponer como ejemplo la vida de la santa ecuatoriana.

La fecha coincide con el mes en que se cumplió el cuarto aniversario (12 de octubre), desde que la Violeta de Nobol fue elevada a los altares en Roma, por el papa Benedicto XVI.

Detalles: Participantes
Vestimenta
Cada universidad vestirá camisetas con leyendas alusivas a la cita y logotipos que las identifiquen.

Recuerdo
Al finalizar el evento, los asistentes recibirán pulseras con el nombre la santa noboleña, como un recuerdo de la cita universitaria que se realiza desde hace tres años consecutivos.