Aucas y Municipal de Cañar toman el mando en segunda categoría

Aucas festejó en tierra tsáchila. El ídolo quiteño ganó 1-3 el pasado sábado a Águilas, de Santo Domingo de los Tsáchilas, resultado que lo pone en un sitio estelar para buscar el ascenso a la serie B, ya que el triunfo fue de visita y sobre uno de sus rivales directos.

El inicio no fue alentador para el conjunto indio. Joffre Pachito (13 minutos), adelantó de penal a Águilas, en momentos que Aucas no jugaba bien.

No obstante, el gol hizo reaccionar a los dirigidos por Julio Asad. Fruto de esa mejoría llegó el empate a través de una volea de Gustavo Figueroa (26m). Luego, y aunque los locales tuvieron opciones de anotar, Aucas sentenció la victoria con goles de Nixon Folleco (43m) y César Villacís (90, +1m).

En otro juego de la serie, Cuniburo (Pichincha) venció 1-0 a Estudiantes (Azuay) con anotación de Tardeli Carvajal.

Pilahuín Tío (Imbabura) derrotó 2-0 a Anaconda (Orellana), con anotaciones de Lenin de Jesús y Marcos Posligua.

En el Grupo 2, Municipal Cañar, de Cañar, ganó 0-1 de visitante al Orense (El Oro); Cibor Nazareno fue el autor del tanto. En Babahoyo, Venecia (Los Ríos), con gol de Joan Mina, derrotó 1-0 a Delfín (Manabí) y el partido entre D. Coca (Orellana) y J. Minera (Bolívar) no se jugó debido a que la Ecuafútbol excluyó al plantel bolivarense. El equipo de Orellana ganó 2-0 reglamentariamente y hoy se apelará la sanción.

Mañana se jugará la cuarta fecha del campeonato.