Exposición y venta benéfica de artesanía y bisutería

Manos de artista se denomina la exposición que por novena ocasión realizará la Asociación de Voluntariado Educativo (AVE), los próximos miércoles 24 y jueves 25 de octubre, en los locales de Anglo Automotriz, ubicados en La Piazza (km 1). Será de 11:00 a 21:00

Se exhibirán y venderán artesanías, bisutería y manualidades realizadas por voluntarias.

Entre los compradores se sorteará un crucero al Caribe, donado por Royal Caribbean.

AVE se fundó en 1990. Es una institución sin fines de lucro, constituida para apoyar la permanencia en el sistema educativo ecuatoriano, urbano y rural a niños y adolescentes, a través de varios programas como programas de nivelación, educación en valores y becas.

Justamente, lo recaudado durante la exposición y venta en Manos de artista servirá para solventar la principal finalidad de la asociación: becas para los niños de escasos recursos.

Programa
Entre los servicios que presta AVE se encuentran: Programa Alpha, que consiste en nivelación escolar en Matemáticas, Idioma Nacional e Inglés.

También está el programa Beta, cuya finalidad es brindar educación en valores, herramienta de vital importancia en los tiempos actuales, según dicen sus voluntarias. Así como el programa Gamma, por el cual se intenta cubrir todo el núcleo familiar por medio de charlas, talleres, así como asistencia psicológica a niños, niñas y adultos que la precisen; y las becas para permitir mayor inclusión de niños a la educación.

Los beneficiados de esta asociación de voluntariado superan los 15 mil actualmente. AVE es parte de Acporovol, Asociación Coordinadora de Voluntariado del Guayas.