Unos 60 trabajadores el nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo de los Tsáchilas piden que se les cancele sus sueldos que, según indicaron, no reciben desde que la casa de salud abrió sus puertas, el pasado 18 de julio.

El atraso de los pagos fue confirmado por el director administrativo y financiero del hospital, Juan Carlos Nevárez, quien explicó que el hospital sí cuenta con fondos para cancelar los sueldos.

El inconveniente se derivó por una legalización de documentos que debían ser notarizados; las carpetas de los trabajadores fueron enviadas a Quito en un principio, pero se las devolvió por la falta de documentos.

Publicidad

"Prácticamente ya está superado", indicó Nevárez, quien, además, sostuvo que ya se tiene la disposición desde la Dirección Nacional del IESS para pagar los sueldos.

Los afectados en su mayoría son personal de Enfermería que empezó a laborar desde que el hospital abrió sus puertas el pasado 16 de julio. Los afectados esperan que lo ofrecido se cumpla, debido a que, según sus versiones, han tenido que realizar esfuerzos económicos para mantener sus gastos en estos meses.

En el nuevo hospital actualmente trabajan 174 personas, de los cuales 38 son médicos, aproximadamente 70 de enfermería y el resto, administrativos.