Tras la investigación de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) sobre cobros ilegales a los estudiantes en las diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil, las autoridades de la institución de educación ordenó la devolución inmediata de los rubros.

La investigación se inició tras las más de 300 denuncias realizadas por los estudiantes ante los órganos de control, sobre cobros de cursos de computación, de inglés, seminarios de tesis, entre otros.

La semana pasada las autoridades de Senescyt y del Consejo de Educación superior se reunieron con la responsables de la Universidad Estatal, donde se dio a conocer 

Publicidad

La decisión se dio a conocer ayer, a través de una circular emitida por la Universidad, que consta de siete puntos, entre ellos la orden de devolver el dinero cobrado, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Otro de los puntos del comunicado es que el personal administrativo se abstendrá de emitir órdenes de pago y formalizar el cobro de valores no autorizados desde la administración central.

Además, se suspenderán los cursos autofinanciados que se estén dictando en las facultades, que estén relacionados con los trabajos de graduación de los estudiantes, y se les devolverá el dinero cobrado.

Publicidad

José Modesto Apolo, vicerrector académico del centro de estudios, indicó
que hay que determinar  "qué es lo que fue cobrado" en cada una de las
unidades académicas que conforman la Universidad Estatal.