Los Rolling Stones anuncian conciertos en Reino Unido y Estados Unidos

No siempre puedes tener lo que quieres, dice la canción, pero si lo que deseas es asistir a un concierto de los Rolling Stones, quizá estés de suerte.

La legendaria agrupación dijo este lunes que volverá a los escenarios a fines de este año, con cuatro conciertos en Gran Bretaña y Estados Unidos. Los espectáculos están previstos el 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena de Londres, y el 13 y 15 de diciembre en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, a las afueras de Nueva York.

Esta será la primera vez en cinco años que los Stones -Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood- se reúnan para tocar en vivo en lo que la banda calificó como "el máximo atractivo " de las celebraciones por el 50 aniversario de su primer concierto.

"A todo el mundo le encanta una celebración, y Londres y Nueva York son dos buenos lugares para hacerlo", dijo Jagger en un comunicado.

Los Stones han vendido más de 200 millones de discos, con éxitos como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Street Fighting Man" y "You Can't Always Get What You Want".

Sin embargo, en los últimos años gran parte de sus ingresos han procedido de sus giras musicales. Su último periplo global, "A Bigger Bang", les supuso más de 500 millones de dólares entre el 2005 y el 2007.

En los próximos conciertos su legión de seguidores disfrutará de temas que definieron una era, como "Gimme Shelter", "Jumping Jack Flash", "Tumbling Dice" y "It's Only Rock and Roll", además de algunas sorpresas y otros clásicos de "GRRR!", el álbum multiformato que sale a la venta en noviembre.

"GRRR!" es una compilación de grandes éxitos con dos nuevas canciones -las primeras desde su CD de 2005 "A Bigger Bang"- grabadas recientemente en París: "Doom and Gloom" y "One More Shot".

El grupo promete una nueva escenografía que incluye su característico logotipo de una boca con la lengua afuera, la cual "llegará hasta el público". Por el momento no planean una gira más amplia, pero la actuación del 15 de diciembre estará disponible en "pay per view".

La gira de los Rolling Stones se produce pese a diferencias entre algunos de sus miembros.

Richards y Jagger han sido catalizadores y antagonistas creativos cuyos sentimientos se agravaron hace dos años cuando Richards publicó su autobiografía, "Life".

Ambos, empero, se han mostrado amigables en sus apariciones conjuntas por su aniversario.

Un documental sobre la banda, "Crossfire Hurricane", se estrena el jueves en el Festival de Cine de Londres y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York también celebrará las cinco décadas de la banda con "The Rolling Stones: 50 Years on Film", una retrospectiva de sus inicios a mediados de los 60 hasta hoy que se inaugura el 15 de noviembre.